Sobre Nuestros Servicios

Apartamentos: Contamos con 31 cómodos apartamentos acondicionados para responder a las necesidades y limitaciones de las personas adultas mayores. Todos cuentan con habitación con Closet, baño privado con agua caliente las 24 hrs, sala, biblioteca, terraza, extensión telefónica, televisión por cable e Internet si lo requiere.

Existen dos clases de apartametos, los sencillos de aproximadamente 22 mts de construcción y los dobles de 30 mts de construcción.

 
Alimentación: Ofrecemos un servicio muy variado de alimentación basado en un menú realizado por la nutricionista de acuerdo a las necesidades de la persona adulta mayor; el horario de alimentación es 8:00am. Desayuno, 10:00am. Fruta, 12:00m. Almuerzo, 2:30pm. Café, 5:30pm. Cena, 7:00pm. Bebida caliente. (Existe un comedor general, donde asisten quienes pueden y desean, pues si es de su gusto comer en su apartamento, una de nuestras misceláneas, le lleva la alimentación a dicho lugar).
 
Lavandería: Todos los días, se recoge en las mañanas, la ropa usada por parte de la persona encargada de la lavandería, se realiza un proceso de selección de acuerdo al estado de las prendas, luego se lava por tandas con base a la selección hecha y en horas de la tarde se devuelve la ropa, limpia y planchada a los diferentes apartamentos.
 
Limpieza: Todos los días, una miscelánea entra en las mañanas al apartamento, saca la basura y tiende las camas; luego en el transcurso del día, pasa lavando baños y realizando todo el aseo pertinente de cada lugar.
 
Enfermería: Brindamos un completo servicio de enfermería, con cómodas y equipadas instalaciones, apropiadas para atender a todos nuestros residentes de la mejor manera posible y un selecto grupo de enfermeras licenciadas y auxiliares durante las 24 horas. Además del seguimiento, acompañamiento y atención personalizada, se encargan de los medicamentos, signos vitales y todo lo relacionado con el área de salud.
 
Médico: Contamos con un completo consultorio médico, atendido los Lunes y Jueves de cada semana por la doctora Aida Escobar Salas, médico especialista en Geriatría y Gerontología del hospital Blanco Cervantes. Además, de mantener un contacto directo con las enfermeras de nuestra institución para estar al tanto del cumplimiento de los tratamientos indicados y las solución a las posibles anomalías que se puedan presentar. Si por diferentes razones, atiende al residente, todos los Lunes y todos los Jueves, no tiene ningún incremento económico.
 
Terapéuta Físico: Tenemos un amplio y equipado gimnasio, con todos los equipos y maquinarias necesarios para rehabilitación y mantenimiento físico del adulto mayor. Espacios separados y apropiados con camillas y equipos para masajes atendido todos los días de lunes a viernes entre las 7:00am. y las 12:00 m. por la licenciada en terapia física Ana María Rodríguez Montero; quien trabaja con todos los residentes de manera personalizada, con horarios establecidos, para cada día.
 
Trabajadora Social: La licenciada en Trabajo Social, desarrolla actividades semanales de manera personalizada o grupal, de acuerdo a las necesidades que se van presentando.  
Nutricionista: Encargada de desarrollar el menú de alimentación que se maneja semanalmente y el cual se repite una vez al mes. Analiza y lleva un seguimiento personalizado de cada residente de acuerdo a las recomendaciones y necesidades establecidas por la gereatra.  
Terapéuta ocupacional: Dos tardes por semana un joven encargado de la parte recreativa visita nuestras Instalaciones y realiza diferentes tipos de actividades de manera grupal con el fin de entretener y motivar al Residente.  
Capilla: Contamos con una capilla, en la cual se celebra la Santa Misa todos los domingos a las 10:00 de la mañana. Además se presta el servicio de alquiler para matrimonios, cumpleaños, misas de acción de gracias. Interesados pueden escribirnos a través de nuestro formulario web o llamarnos a los teléfonos: 2239-0295 2239-5808
 
Club Campestre Español: El Residente tiene derecho a ingresar libremente a las Instalaciones del Club y disfrutar de los espacios, zonas verdes y demás, que ofrece dicho club. También hay dos restaurantes que ofrecen diferentes tipos de comidas y que a su vez pueden ser visitados por el Residente con un acompañante.
 
Sala de Actividades: Se realizan diferentes festividades (día del padre, día de la madre y fiesta de Navidad) con invitados de las diferentes familias; además, cumpleaños, tamaleada de navidad, un paseo mensual, entre otros. Convenios de créditos y descuentos con farmacia y laboratorio.
 

admin