Requisitos de Ingreso

Para ingresar a la lista de espera y optar por futuros cupos en esta Residencia, el adulto mayor aspirante, debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Visitar nuestras instalaciones y ponerse en contacto con el personal administrativo único encargado de dicho proceso.
  2. Valerse por si solo, es decir, tener capacidad de decisión, de alimentarse, asearse y movilizarse por sus propios medios.
  3. Ser consciente de su realidad de vida, estar dispuesto a vivir solo y adaptarse al cambio de ambiente que supone la toma de dicha decisión.
  4. Programar con la adminsitración una cita para entrevista y consulta médica con el fin de valorar su estado fisico, mental y espiritual. (Nos abstenemos de alquilar nuestros servicios a personas con enfemedades terminales, alzheimer) , pues no somos una casa de rehabilitación o una clínica.
  5. Si es Español y no tiene recursos económicos, debe presentar solicitud a la junta directiva de la Asociacion Espanola de Beneficencia para que esta realice el estudio pertinente y tome decisión del caso. En materia económica, los españoles tienen derecho a un 50% de descuento ó una mensualidad establecidad por la Junta Directiva con base en sus capacidades monetarias.
  6. Si no es Español, debe haber una persona responsable de administrar la parte económica y demostrar su capacidad y solvencia, ademas de firmar un contrato de arrendamiento con nuestra institución.

 

NOTA: Somos conscientes que nuestros servicios están dirigidos a personas cuyas capacidades por naturaleza cada día se pueden ver limitadas u obstaculizadas por limitaciones normales de la edad, por lo tanto, si por deterioro físico o mental, la persona después de haber ingresado y estar disfrutando de nuestros servicios pierde sus capacidades de desenvolvimiento físico personal y necesitan de asistencia parcial o permanente, pueden contratar los servicios de una asistente adicional, la cual desarrollará su trabajo de acuerdo a las normas y reglas establecidas por el comité administrativo de la Residencia.

admin